Bizcocho de plátano y avellanas, receta de un dulce saludable fácil de preparar
Esta receta de bizcocho de plátano y avellanas es uno de esos bocados saludables que no podemos dejar de comer una y otra vez.
Receta de pan de plátano
Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros
Los curiosos beneficios y propiedades de las hojas de plátano
Esta receta de bizcocho de plátano y avellanas es uno de esos bocados saludables que no podemos dejar de comer una y otra vez. Buscamos siempre la mejor calidad posible en unos dulces que deben aportar mucha energía en estos días de otoño en los que necesitamos movernos a gran velocidad. La rutina se impone y con ella la necesidad de meriendas saludables. El plátano le dará dulzor a un bizcocho que tendrá en las avellanas a su mejor aliado de sabor y de punto crujiente. Atrévete a probar un increíble bizcocho de plátano y avellanas.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de plátano y avellanas
- Esta receta es tan sencilla que el primer paso consistirá en poner el horno a 180º para que esté listo a la hora de hornear nuestro bizcocho.
- Nos ponemos manos a la obra preparando una fuente, la untamos con mantequilla para que no se pegue la masa.
- Con todo listo seguimos con los plátanos, este tipo de postres son perfectos para aprovechar los plátanos más pasados que tenemos en la nevera.
- Pelamos los plátanos y los machacamos hasta obtener una masa que reservaremos para incorporar a la masa.
- Empezaremos la masa con la mantequilla pomada o a temperatura ambiente para que esté lista para convertirse en la base de este bizcocho.
- Incorporamos el azúcar y batimos hasta crear una crema que ha doblado su tamaño. Es mejor usar las varillas eléctricas, conseguiremos un mejor resultado más rápidamente.
- A continuación, vamos incorporando uno a uno los huevos. Serán los que le aporten el punto de color y la textura que buscamos a esta masa.
- A los huevos les seguirán los plátanos en forma de puré. Podemos triturar con la batidora si queremos que nos quede una masa más finita.
- Tamizamos la harina de trigo y le incorporamos la levadura, de esta manera conseguiremos que nos quede una masa de lo más especial.
- Por último, le ponemos las avellanas picadas, dejaremos unas cuantas para decorar después de horneado.
- Horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta que la masa esté perfectamente cocinada, en ese momento retiramos del horno.
- Esperamos a que se enfríe y le añadimos las avellanas picadas para que nos quede un bizcocho de panadería casera con una presentación de lujo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios